¿Sabes qué significa la letra del sujetador?

Cuando vamos a comprar un sujetador y miramos la etiqueta para saber la talla, nos encontramos con un número y una letra, pero ¿sabes qué significa la letra del sujetador?

Los Sujetadores tienen que ser cómodos y fáciles de llevar, pero en el etiquetado hay mucha otra información.

Sabes que significa la letra del sujetador - Sujetadores- Ropa Interior de Mujer

¿Qué significa la Letra del Sujetador?

Pues bien, la letra del sujetador nos indica el tamaño de la copa del mismo y para calcularla, tienes que medirte el pecho por su parte más voluminosa, es decir, por el pezón.

Al coser las costuras de la Ropa Interior de Mujer, como los sujetadores, se pueden utilizar distintos tipos de puntada en función del tipo de tejido que se utilice.

Además suelen fabricarse con diversos materiales. Estos incluyen hilos como la seda y el algodón, fibras sintéticas como el poliéster y el nailon, o mezclas que incluyen fibras naturales.

Algunos fabricantes o diseñadores de sujetadores, elevan esta letra hasta la J, pero las más comunes, se comprenden entre la letra A y la E, siendo la letra A la más pequeña.

Vamos a dar un repaso, así ya sabes qué significa la letra del sujetador

Cómo saber cuál es mi talla de sujetador

Averiguar la talla de tu sujetador no tiene complicación alguna, tan sólo has de tomar las dos medidas imprescindibles para obtener la talla del sujetador perfecto para ti.

Medida A: Tienes que medir tu contorno por debajo del pecho. Este resultado equivale a la medida de la banda del sujetador, que el número que puedes ver justo antes de la letra (70, 90, 100…)

Medida B: Mide también tu contorno del pecho, pero esta vez, tienes que tener como referencia los pezones, ya que es la parte con más volumen de los senos.

Averigua la copa: Simplemente resta la medida B a la medida A, el resultado corresponde a la letra de la copa del sujetador.

En la tabla siguiente puedes comprobar la letra correspondiente a la copa de tu sujetador. Si no la encuentras aquí, puedes consultar nuestro artículo Cómo saber qué talla de sujetador necesito, donde encontrarás información más amplia y unas tablas más completas.

Que significa le letra del sujetador

Talla de Copas de Sujetador.

Cómo me tiene que quedar el sujetador de mi talla

Una vez hayas averiguado la talla de sujetador que necesitas, tendrás que prestar atención a otros factores. Ya que no todos los cuerpos son los mismos.

Las marcas de moda de lencería, ni comparten ni siguen un patrón idéntico.

Además, que el sujetador de tu talla te quede bien es importante para prevenir molestias o dolores en el pecho, entre otras consecuencias. Por lo tanto, toma nota de los siguientes consejos y acierta seguro con tu sujetador.

Corchetes del Sujetador

Abrochado: Cuando te pruebes un sujetador, has de abrocharlo en el primer corchete y sentirte cómoda, es decir, que no notes holgura ni que te aprieta. Los corchetes posteriores suelen reservarse por si en algún momento necesitas más talla. Además, la parte trasera tiene que quedar a la altura del pecho, no arriba y no moverse al levantar los brazos.

Los tirantes: Éstos tienen que quedar tersos sobre tus hombros, ya que en ellos se repartirá parte del peso soportado. Si tienes un pecho voluminoso, opta por tirantes amplios y con refuerzo, ya que ello ayudará a reducir el efecto del peso y a evitar posibles molestias tanto en los hombros como en el cuello.

Los aros: Si vas a comprar un sujetador con aros, es importante que éstos queden por debajo del pecho, no sobre éste. También tienen que dibujar el contorno natural de tu pecho y por supuesto, no han de hacerte daño ni clavarse.

Las copas: Tu pecho tiene que quedar cubierto por las copas y que éstas no se ahuequen.

El sujetador que mejor te sienta según la forma de tu pecho

Por último, unos pequeños tips a tener en cuenta en el momento de elegir tu nuevo sujetador, según la forma de tu pecho.

Pechos redondos o centrados: Cualquier tipo de sujetador te sentará genial.

Con forma de gota o caídos: Apuesta por sujetadores con relleno, ya que ayudan a redondear y elevar el pecho.

Pechos separados: Los sujetadores con sujeción extra y aros o uno de tipo balconette, son perfectos para centrar el pecho.

Tener Pechos asimétricos: Los sujetadores con relleno removible serán tus mejores aliados.

Ahora ya Sabes qué significa la letra del sujetador.

Ante todo, busca comodidad y sentirte pero que muy bien contigo misma.

Deja un comentario