Ropa Interior de Mujer

La Ropa Interior de Mujer no se queda sólo en las típicas braguitas o el convencional sujetador, sino que van mucho más allá. Se trata de esa ropa íntima que consigue darte una vitalidad extra y que hace sentirte bien contigo misma y además estar a la última en Moda Mujer. Te llena de poder y es capaz de transformarte en diferentes situaciones.

Aunque el origen de la ropa interior de mujer está enfocada en ocultarse bajo las prendas de vestir, las tendencias de moda y los diseñadores, han conseguido crear un espacio dedicado a las prendas íntimas y hacerlas visibles sin perder la elegancia o la sensualidad en ningún momento.

Categorías en Ropa Interior de Mujer

Desde ATRÉVETE  queremos que estés al día con todo lo relacionado con la Ropa Interior de Mujer. Y para que además elijas la que te pueda sentar mejor según el día o según el momento.

Entradas Relacionadas

Tipos de Ropa Interior de Mujer

Hablar de la Ropa Íntima de Mujer, es hablar de su personalidad más oculta. De tu estado anímico y de tus sentimientos hacia ella misma.

La elección dependerá de varias cosas, como pueden ser la ocasión, la ropa que lleves puesta o si está destinada a mostrarla a alguien…

Pero sea cual sea el cometido, lo más importante es que ésta, sea de tu talla, que estés cómoda con ella y te haga sentir especial.

Dentro de la categoría de ropa interior femenina puedes encontrar diferentes tipos, estilos y diseños, como los que te mostramos a continuación:

Parte inferior

Vamos a ver los tipos más comunes de la parte inferior.

Ropa Intima de Mujer - Moda Mujer
  • Braguita clásica: La braguita más convencional, ancha por la parte delantera y que cubren bien las nalgas.
  • Braguita de tiro alto: Es como la clásica pero cubre toda la zona del vientre hasta llegar al ombligo.
  • Braguita brasileña: Es la fusión de un culotte y un tanga, siendo su parte delantera igual a la braguita bikini, mientras que la parte trasera deja ver parte de las nalgas.
  • Braguita bikini: Muy parecida a la braguita clásica, pero teniendo el corte de las piernas más fino y la parte de las caderas más estrecha, además de tener la parte delantera algo más escotada.
  • Bóxer: Un diseño estilizado de la prenda masculina. Ideal para cubrir toda la zona pélvica.
  • Culotte: Esta braguita cubre completamente el culete y las ingles.
  • Tanga: Su tela cubre una mínima parte delantera y nada en la trasera.
  • Faja: Una prenda que a priori puede sonarte a abuela, pero que ayuda a estilizar el cuerpo sin que lo note nadie.

Parte superior

Ahora vamos a ver los tipos más comunes que hay en el mercado de la parte superior conocida como sujetador.

Sujetadores - Ropa Interior de Mujer
  • Balconette: Un sujetador que deja ver la parte superior del pecho gracias a su corte horizontal.

  • Bandeau: Se trata de una tira ancha de tela que cubre el pecho, diseñado para dibujar las curvas y elevar el volumen de los senos.

  • Bralette: Un sujetador estilo top que no tiene aros ni relleno.

  • Sport Bra: En este caso, hablamos de un sujetador deportivo.

  • Sujetador con relleno: Sujetador con un fino relleno para realzar el pecho.

Cómo combinar la ropa interior de mujer

Siempre estamos pendientes de combinar bien nuestra ropa.

De crear unos outfits que nos sienten bien y que nos hagan sentir cómo somos realmente. Pero en ocasiones, nos olvidamos que la ropa interior también nos hace sentir bien y combinarla correctamente, es un punto extra a nuestro favor.

Y dicho esto, aquí tienes unos consejos básicos en ropa interior de mujer para que combinarla sea un placer diario.

Combina los colores con la ropa: No es lo mismo que la ropa interior se muestre intencionadamente que hacerlo por descuido. Por ello, en el segundo caso, es importante que la ropa interior sea del mismo color que la ropa, ya que de esta manera, ese descuido no llamará tanto la atención.

Para tus prendas transparentes: Si vas lucir un outfit con transparencias, lo mejor es utilizar un sujetador del mismo color que la prenda superior o en su defecto, color nude.

Para las prendas que dejan ver: Como esas camisas a las que dejamos los botones de mitad del pecho hacia arriba sin abotonar y que puedes combinar con un sujetador tipo bralette, pues están diseñados para mostrarlos. Además, ¡quedan genial!

La importancia de los diseños

Hace años, el diseño de la ropa interior carecía de importancia. De hecho, prácticamente era inexistente, a no ser que fueses Cleopatra o pertenecieses a la alta sociedad.

Por suerte para nosotras, su evolución ha sido creada y pensada para cualquier mujer, sin importar la talla o tipo de cuerpo que tengas. Ahora, hay una prenda interior que te hará sentir única y verte más sensual que nunca.

Diseños sin costuras, clásicos, estampados, lisos o para estar en casa. Para ir a trabajar, para lucirlos en público o para hacerlo en privado. Para todos los gustos, pero que como mínimo, cumplan estas dos características básicas:

Talla correcta: Si un sujetador o braguita, es más grande o más pequeño que el que realmente necesitas, se marcarán huecos, arrugas o “mollitas” bajo tu ropa y seguramente acabes con molestas rozaduras. Esto, te hará sentir incómoda y los demás percibirán tu inseguridad.

Tejido: Muchas mujeres tienen la piel sensible, por lo que muchos diseños realizados a base de encajes resultan molestos, ya que sienten picazón y terminan con rojeces nada agradables. Por esto, es importante que elijas bien el material con el que está hecho el sujetador que vas a llevar.

Las Marcas en ropa interior de mujer

Las de toda la vida, las exclusivas, las creadas por celebrities o las que están pisando fuerte en las redes sociales; las marcas de ropa interior de mujer no dejan de sorprendernos y de traernos novedades para sentirnos atractivas, guapas, poderosas y cómodas.

Te hablamos de algunas de estas marcas:

Victorias´s Secret: Una marca estadounidense fundada en 1977 y que a día de hoy, es una de las marcas más vendidas en todo el mundo. Diseños para todos los gustos de alta calidad.

Serendipity Intimates: Esta marca española se fundó en 2015 y desde entonces no deja de sorprendernos con sus colecciones, que además de ser modernas, favorecedoras y cómodas, son sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

La Perla: Esta firma italiana nació en 1954 y se caracteriza por su calidad y sus prendas íntimas de lujo.

Oysho: El grupo Inditex es el responsable de esta marca de ropa íntima que destaca por la comodidad de sus prendas y bonitos diseños.

Black Limba: Relativamente joven, esta marca de ropa interior de mujer arrasa en las redes sociales gracias a sus diseños de encaje coloridos, comodidad y sujetadores ideales para mujeres con mucho pecho.

Bluebella: La marca británica que se fundó en 2005 y que te encantará si quieres sentirte sexy y sensual sin importar la talla.

Ropa Íntima de mujer sensual

Si quieres disfrutar, hacer que tu pareja enloquezca al verte y vivir una noche apasionada y desenfrenada, nada mejor que optar por ropa íntima de mujer sensual.

Prendas para jugar con tu pareja, para mostrar poco a poco y que el fuego vaya caldeando el ambiente…

¿Te gusta la idea?

Seguro que sí, así que toma nota de estas ideas en Ropa Interior de Mujer Sensual para esas noches inolvidables.

Picardías: Muestra parte de tu cuerpo mediante un picardías llamativo y con algo de encaje.

Conjunto de dos piezas: Puedes optar por un sujetador con poca tela (que tape lo justo) y combinarlo con una tanga, ajustando los hilos laterales justo por debajo de la cintura. También puedes realizar la combinación con un culotte de encaje o con alguna transparencia.

Braguitas liguero: De lo más sensuales, son las braguitas que incorporan liguero con encaje. Tan sólo has de añadir unas medias y un sujetador tipo bralette.

Bodysuit: Con esta prenda, podrás moldear tu figura y mostrar sólo lo justo gracias a las transparencias.

Vestido lencero: Imagínate enfundada en un mini vestido lencero, anudado justo bajo el pecho, el cual se deja ver a través de sus encajes y por la parte central. Un corte desde el anudado y de tela semitransparente…

Esperamos que haya sido de interés esta entrada sobre Ropa Interior de Mujer.

Siéntete especial, siéntete guapa ¡siéntete tú!