Manicura

La Manicura es un tratamiento estético para embellecer las manos. Esta palabra viene del Francés Manucure y significa cuidado de las manos. Que a su vez proviene del Latin, Manus que significa Mano y Cura que significa cuidado.

Este tratamiento de Belleza de las Manos se suele realizar en casa o en salones de belleza. Pero en estos últimos años se ha puesto de moda y existen Salones de Manicura dedicados únicamente al Arte de Embellecer nuestras Manos.

Manicura Básica
Belleza
Esther López

Manicura Básica

Manicura Básica La Manicura Básica es fundamental para lucir unas uñas bonitas y elegantes. Las manos son el reflejo de nuestra personalidad, la edad y el estilo de vida que llevamos.

Leer más »
Manicura Permanente - Esmaltado Permanente - Belleza Atrévete
Belleza
Esther López

Manicura Permanente

Manicura Permanente La Manicura Permanente nos facilita mucho la vida, por no tener que estar haciendo la Manicura cada dos por tres, o retocando el esmaltado.

Leer más »

Tipos de Manicuras

Desde ATRÉVETE  queremos que conozcas todo lo relacionado con el Arte de Embellecer nuestras manos. Y para que además elijas el tipo de Manicura que más te conviene para lucir unas uñas perfectas.

El aspecto de nuestras manos dice mucho de nosotros, una forma de comunicación no verbal de nuestra imagen y una forma de expresar quienes somos.

Las uñas son lo único que podemos embellecer de nuestras manos y que además quedan expuestas.

Otra modalidad que está muy de moda sobretodo en verano, es embellecer las uñas de los pies, a esto se le llama pedicura.

Vamos a adentrarnos en el mundo de embellecer nuestras manos, como se realiza y los tipos de manicura que podemos encontrar en los salones de belleza especializados en las uñas de las manos y los pies.

Además veremos los diferentes formas y tamaños de uñas, las gamas de colores en que se pueden pintar, los mejores esmaltes y uñas de gel o postizas.

Cómo se realiza la Manicura

Vamos a ver como se realiza la Manicura de forma profesional en un centro de belleza. Si decides hacerlo en casa debes seguir estos pasos.

Lo primero es quitar el esmalte y dejar las uñas bien limpias. Se cortan y se igualan con una herramienta conocida como tijeras o cortauñas, se liman y se dejan bien pulidas.

Es entonces cuando se ponen las manos en remojo durante unos minutos. Una vez se ha reblandecido la piel de las manos, se levantan las cutículas y pieles muertas con el palito de naranjo y se retiran con unos alicates especiales para cutículas.

Este retirado se realiza con un gel conocido como Removedor de Cutículas, su cometido es reblandecer y facilitar el retirado.

El tercer paso es poner una base protectora en las uñas, de esta manera se protege la uña de los efectos dañinos del esmalte.

Acto seguido se pintan con una o dos capas de pintura especial para uñas.

Para finalizar se añade una capa de esmalte para alargar la duración. Este esmalte puede ser con acabado mate o brillo.

Torno Eléctrico para Uñas

Una de las herramientas más importantes tanto para la manicura como la pedicura es el Torno Eléctrico para Uñas.

Torno eléctrico para uñas

Gracias a su forma de lápiz junto con unas piezas intercambiables conocidas como fresas realizamos casi todas las funciones. La Fresas son diferentes tipos de punta de lápiz para conseguir diferentes acabados.

A este Torno Eléctrico también se le conoce como máquina pulidora o Drill.

Este pequeño aparato realiza casi todas las funciones para embellecer las uñas.

Entre las funciones más comunes que realiza están:

  • Limar.
  • Retirar asperezas.
  • Pulir.
  • Retirar cutículas.
  • Decorar.

Los podemos encontrar portátiles o de sobremesa que suelen estar estos últimos, en los centros de belleza.

Tipos de manicura según la duración

Entre los principales tipos de manicura según la duración encontramos las siguientes:

Básica

La Básica es la base de todas las manicuras para luego darle el acabado que más nos guste.

Se trata de desmaquillar las uñas, cortar y limar, quitar las cutículas, masajear las manos y aplicar el esmaltado simple.

Permanente

Con la manicura permanente, el esmalte puede durar hasta tres semanas y es necesario acudir a un salón de belleza para retirar el esmalte.

Semipermantente

Con una duración intermedia, es de las más demandadas y menos agresiva con las uñas.

Suele durar unos diez días, la más factible si nos gusta cambiar de color o estilo más a menudo.

Uñas Postizas

Dentro del apartado de Manicura también entran las uñas postizas ya que están muy de moda. Vamos a ver los tipos de esmaltes, diferentes pegamentos, resinas adhesivas, geles o acrílicos.

Uñas de Gel

Con las Uñas de Gel, conseguimos el acabado más natural y pueden llegar a durar un mes.

Una vez hemos elegido el tipo de uña postiza se adhiere con un gel y se seca bajo luz ultravioleta con una lámpara especial.

Uñas Acrílicas

Esta técnica la tienen que realizar manos expertas eb un centro de belleza especializado. Ya que hay que mezclar unos polvos acrílicos conocidos como polímeros con un liquido aglutinante que finalmente se adhiere a la uña y además le da forma.

No necesita secado bajo lámpara especial y no se recomienda su uso continuado ya que puede provocar infecciones o el crecimiento de las uñas.

De Cerámica o Porcelana

Las de cerámica o porcelana se elaboran mezclando monómero y polímero que se coloca en la uña y se le da forma. Son más duras y resistentes a los golpes.

Otra de las ventajas es que ya hay un gran catálogo en cerámica o porcelana, tan solo tienes que elegir las que más te gusten.

Nail Art

El Nail Art también conocido como el Arte de las Uñas es una forma de decorar y embellecer las manos. La verdad es que las combinaciones son infinitas, ya que se juega con los colores, las decoraciones, las formas y los materiales.

Puedes crear el diseño que más te guste, con rayas, mariposas, flores.

En el Nail Art vale todo, tan solo tienes que darle rienda suelta a tu imaginación.

MANICURE Nail Art

Se pueden decorar a mano alzada o utilizar plantillas, la verdad es que existen gran cantidad de trucos.

La última moda es pintar tus uñas con los colores de tus outfits, para estar realmente increíble.

Esperamos que esta entrada sobre la Manicura haya sido de gran utilidad y te ayude a decidir la que más te guste o más te conviene.