Manicura Jelly
La Manicura Jelly se ha puesto de moda, unas uñas esmaltadas efecto gelatina con un resultado muy llamativo.
Este tipo de Manicura viene de Corea y se utilizan colores chillones tipo neón o también colores pastel. El resultado final son unas uñas de color semitransparente.
Manicura Jelly color pastel.
Si hoy en día es famosa este tipo de manicure que es una variante de las Uñas de Gel es gracias a la Influencer Kylie Jenner que las ha hecho virales en su cuenta de Instagram.
Tienen un toque infantil de niña buena y también suelen llevar dibujos como corazones, estrellitas, frutas y hasta gominolas.
Las encontramos en dos versiones, uñas largas y extralargas. Además gracias a las varias capas de esmaltes se consigue un resultado pulcro, limpio y delicado.
Este tipo de Manicure no es fácil de hacer, recomendamos ir a un centro Nails especializado y que utilicen productos de primera calidad.
Índice del Contenido
Vamos a dar un repaso, ver que son y cómo se hacen.
¿Qué es la Manicura Jelly?
Vamos a explicar Qué es la Manicura Jelly más conocidas como Jelly Nails.
La Manicura Jelly son extensiones de uñas esmaltadas con efecto gelatina.
Para su realización se utiliza un gel muy suave pero que las hacen muy resistentes con una duración de hasta tres semanas sin astillarse ni levantarse.
El punto final se lo da el color, suelen ser colores neón transparentes dándole un toque final más original y colorido que las uñas de gel.
Cómo se hace la Manicura Jelly
La diferencia con las demás manicuras reside en que se hacen con acrílico translucido que una vez en la uña se esculpe. Este se aplica en una lámina a la que se le da la forma que más te guste.
¿Te atreves?
Y recuerda que la Belleza no está reñida con la edad.
Vamos a ver paso a paso Cómo se hace la Manicura Jelly:
Lo primero de todo es que tienes que tener tus uñas bien cortas.
Prepara las uñas para la manicura limpiándolas con agua tibia y jabón. Acláralas bien y sécalas con una toalla limpia.
El secreto de las Jelly Nails reside en diluir unas gotas del esmalte que más te guste en uno transparente.
Tienes que ir probando hasta que encentres una mezcla que te guste, pueden ser un par de gotas, tres o las que tu decidas. La mezcla que más te guste es la que debes aplicar.
Una vez ya tienes tu mezcla, la aplicas y se deja secar. Mejor si es un secador de uñas.
Si quieres intensificar el color puedes añadir más capas que le darán ese efecto gelatinoso, siempre hay que secar después de cada capa.
Ves añadiendo capas hasta que encuentres el resultado final que más te guste.
¿Cómo se retiran las Jelly Nails?
El proceso para retirar las Jelly Nails es introducir la punta de los dedos en un bol con una disolución de agua tibia con jabón.
Luego debes empapar un algodón en alcohol e ir frotando hasta que desaparezca el esmalte.
¿Cómo retirar la capa pegajosa de la Manicure Jelly?
Puede quedar una capa pegajosa que no hemos conseguido que polimerice, ya que todos los geles son pegajosos.
Para quitar esta capa pegajosa hay que pasarle una White o con alcohol o con cleanser como puede ser un UV gel.
Este UV Gel es una solución de detergente limpiador que se utiliza para eliminar los residuos pegajosos que se forma después de la polimerización.
El UV Gel es muy utilizado para la limpieza en uñas de gel y esmaltados semipermanentes.
Cómo siempre, igual que recomendamos hacerse este tipo de manicura en un centro Nails especializado, acudir a uno de estos centros para el proceso de retirado de la Manicura Jelly.
Esperamos que haya sido de tu agrado este post, si tienes alguna duda, pregunta o aportación puedes dejar un comentario.
Otras Manicuras
- Acerca del Autor
- Últimas Entradas
Me llamo Esther López, soy escritora, redactora y una apasionada sobre el mundo de la Salud, la Belleza y todo lo relacionado con Consejos de Belleza. Mi trabajo se basa en informar sobre los mejores consejos de salud y consejos de belleza además de los últimos avances en medicina estética.