Los Mejores Pañuelos para Estar a la Moda
Revisamos Los Mejores Pañuelos para Estar a la Moda y para que estés siempre a la ultima en Accesorios de Moda.
Pañuelos grandes, pequeños, cuadrados, alargados, lisos, estampados. ¡Cuánta variedad! Tanta, que muchas veces confundimos los tipos de pañuelos, ya no sabemos si es una pashmina, un fular, o un echarpe.
Los Mejores Pañuelos para estar a la Moda.
Si tú eres una de esas personas a las que les cuesta diferenciar los tipos de pañuelos que existen, continúa con nosotros y aclararemos tus dudas.
Índice del Contenido
Y tú que sabes perfectamente qué es un pañuelo y qué es una pashmina, no te vayas, pues también vamos a ver cómo puedes crear diferentes looks para tu día a día.
Los Mejores Pañuelos para estar a la Moda y cómo usarlos
La verdad es que a simple vista pueden ser muy parecidos, pero tienen sus diferencias, siendo todos muy versátiles y útiles para crear unos outfits sensacionales.
Muchas veces nos quedamos en nuestra zona de confort y no nos atrevemos a probar cosas diferentes y de Moda.
Como pasa con el uso de los pañuelos, que incluso en su versión más típica de ponérselo en el cuello, cuenta con sinfín de posibilidades sorprendentes.
Pues dicho esto y para no enrollarme más, veamos los mejores pañuelos para estar a la moda con más detalle.
El Fular
Es muy típico que llamemos Fular a una tela de seda alargada y rectangular, cuando en realidad se trata de una tela cuadrada fabricada en seda o tejido ligero con diferentes tipos de estampados.
Un Fular para tu mejor Look
Sustituye el cinturón: Ponte tus jeans favoritos y cambia el cinturón por un fular, pasa éste por las trabillas del pantalón y átalo junto a la última trabilla o tras ella. Un look juvenil y divertido.
Top strapless: Dobla por la mitad y a modo de triángulo un fular de tamaño grande. Ponte la parte recta sobre el pecho y anuda los extremos a la espalda, haz un nudo doble para que no se suelte.
También es recomendable que le des una pequeña vueltecita a la parte superior delantera del fular para que tengas una mayor sujeción.
La parte triangular del fular, puedes dejarla por fuera o meterla por dentro del pantalón o falda, cualquiera de las dos opciones quedarán súper.
Kimono: Pasa por detrás de la espalda y debajo de las axilas un fular grande y anuda los extremos en la nuca.
Es Fular vuelve a estar en el Top de Los Mejores Pañuelos para estar a la Moda.
¡Así de sencillo! Es ideal para darle color a un look monocromático.
El Pañuelo
Los Pañuelos están fabricados en seda o tejidos suaves, de forma cuadrada y en diversos tamaños con los que puedes crear outfits tan fantásticos como los que te contamos a continuación.
Consigue un look muy chic.
A modo de collar: Si no te apetece llevar ningún tipo de joyas en el cuello pero quieres adornarlo un poco, puedes hacerlo con un pañuelo de tamaño grande.
Dóblalo por la mitad y sigue haciéndolo hasta que no puedas más. Póntelo en el cuello, hazle un nudo simple a unos 10 cm del cuello y ve enrollando cada esquina por el lateral correspondiente.
Con estilo Cowboy: En un estilo muy fácil de crear y que te servirá para diferentes tipos de combinaciones. Dobla un pañuelo en forma de triángulo y anúdalo en la nuca ¡listo! Tú decides el largo que quieras mostrar según el tamaño del pañuelo.
Cubriendo la cabeza: Necesitarás un pañuelo de tamaño grande para que puedas anudarlo bien y el resultado sea espectacular.
En la opción más sencilla, tan sólo has de colocar el pañuelo sobre tu pelo y anudar los extremos tras la nuca.
O doblar el pañuelo en forma de triángulo, pasarlo por la nuca, recoger todo el pelo dentro del pañuelo y anudarlo en la parte superior de la cabeza.
Una pulsera más: Con dobleces o sin ellas, enróscate el pañuelo en la muñeca y verás que estilo tan diferente aporta a tu look.
Puedes combinarlo con otras pulseras e incluso pasar por el pañuelo algún adorno como un aro.
Tu reloj: Quítale la correa a tu reloj y en su lugar pon un pañuelo, ahora póntelo en la muñeca y comprueba que bien te sienta. Si es un pañuelo algo largo, puedes ir enrollándolo por el brazo y atarlo a mitad del mismo, queda súper!!
El Chal
Diseñado en una forma rectangular, con una gran diferencia entre largo y ancho.
El Chal puede ser de lana o seda y está creado específicamente para cubrir los hombros tanto para abrigar como para enriquecer tu look.
Diseñado para cubrir los hombros.
Aunque por supuesto, no son los únicos usos que puedes darle. A ver qué te parecen estos estilos:
Cuello de jirafa: Ponte al chal por detrás del cuello, dejando un lado bastante más largo que otro, después enrolla el lateral más corto en forma de churro alargado y pásalo alrededor del cuello.
Ahora, haz lo mismo con la parte más larga, pero en esta ocasión rodea tu cuello con él dos veces. Termina por anudar de manera simple los dos extremos y obtendrás un estiloso look.
Simple y elegante: Ponte el chal totalmente abierto sobre uno de tus hombros, dejando caer la misma distancia de tela tanto por la parte trasera como por la delantera y con un fino cinturón de cadena sujétalo en la cintura.
La Pashmina
La forma de La Pashmina puede ser tanto cuadrada como rectangular y está realizada con lana de cachemira, una de las fibras más preciadas en el mundo.
Las Pashminas se hacen con una mezcla de Cachemira y Seda.
Gracias a su tamaño, las pashminas más pequeñas son grandes, puedes crear looks como estos:
Como bolero: Dobla la pashmina por la mitad y pásala desde la espalda hacia los hombros intentando que quede lo más centrada posible. Ahora, coge los laterales que han quedado por delante, pásatelos a la espalda y anúdalos. ¡Ya lo tienes! Sencillo y muy visual.
Con un broche: Coge tu pashmina como si fueses a ponértela en el cuello (como tipo bufanda), deja que uno de los lados llegue hasta la cintura, pásalo por encima del hombro contrario y sujeta los dos lados de la pashmina con un broche. Queda súper elegante.
Anudado en un lado: Elige una pashmina de tamaño medio y que combine con el estampado o color de tu ropa para crear una apariencia de conjunto.
Ahora, tan sólo tienes que anudarla con un nudo simple en la parte lateral de tu cuello. Acabas de conseguir un look con mucho etilo. La Pashmina es uno de Los Mejores Pañuelos para estar a la Moda.
El Echarpe
La forma del Echarpe es rectangular como la de un chal y aunque su principal función es también cubrir los hombros para proteger del frío o adornar tu outfit. Su uso está más indicado para fiestas y ocasiones especiales y están como no dentro del top de los mejores pañuelos para estar a la moda.
Además su tejido puede variar entre terciopelo, lana, gasa. Y sus extremos suelen estar adornados con flecos, bordados o borlas para aportarle ese distintivo de fiesta.
El Echarpe es una prenda con mucho estilo.
Lazo a la espalda: Coloca tu echarpe estirado sobre una superficie plana, calcula aproximadamente una cuarta parte de este complemento y dóblala por encima del mismo. De manera que te quede un triángulo en mitad del echarpe.
Después pásatelo por la espalda y por encima de los hombros, anudando los extremos por encima del busto.
Con esto, conseguirás que tu echarpe dibuje una forma de lazo en tu espalda. Lo que creará un efecto muy distinguido en tu vestido de fiesta.
También tienes la opción de dejar el lazo dibujando tu pecho, tras haber hecho el lazo en la espalda. Tan sólo has de girar el echarpe, dejando el nudo en la parte de la espalda. ¡Queda precioso!
Hacia atrás: Ponte el echarpe por el cuello pero de adelante hacia atrás y haz que uno de los laterales cubra tu hombro y brazo. Para que no se suelte, puedes sujetarlo a los tirantes del vestido. Esta es una opción súper sencilla pero muy elegante visualmente.
Ya tienes algunas ideas sobre los mejores pañuelos para estar a la moda y poder darle diferentes usos a estos complementos.
Ahora sólo tienes que probar y dejar volar tu imaginación.
Más Entradas
- Acerca del Autor
- Últimas Entradas
Soy Laura Molina, una apasionada de la comunicación y la fotografía. Tengo la gran suerte de poder escribir sobre Moda para la Mujer, las últimas tendencias de moda y sobre como sentirse bien con una misma. Me encanta viajar y conocer nuevas culturas.