Ligueros Ligas y Portaligas

Vamos a ver las diferencias entre Ligueros Ligas y Portaligas. Seguramente, sean los sujetadores y braguitas, esas prendas íntimas femeninas más conocidas que los ligueros ligas y portaligas.

Sin embargo, y por suerte para nosotras (y para quien pueda disfrutarlo a nuestro lado), la ropa íntima de mujer tiene un catálogo muy variado con el que poder sorprender, disfrutar y sentirnos cómodas y sexys.

Ligueros Ligas y Portaligas

Pura Sensualidad Femenina

Entre estas prendas se encuentran los ligueros ligas y portaligas. Ropa Interior de Mujer que aunque parece que su uso se ha visto mermado, la verdad es que son símbolo de sensualidad femenina y locura por parte de quien pueda verlo.

Desde ATRÉVETE, queremos enseñaros las diferencias de esta ropa íntima de mujer y explicaros para qué sirven exactamente cada una de ellas.

Ligueros Ligas y Portaligas qué son

Antes de saber para qué sirve cada una de estas prendas, tenemos que tener claro qué son, así que vamos a verlo detalladamente.

Ligas: Las ligas son unas prendas en forma de cinta o banda de tejido elástico, que se ponen a mitad del muslo.

Ligueros y portaligas: Estos dos nombres, hacen referencia a la misma prenda íntima que se sujeta a la cintura o cadera, que cuentan con varias tiras con ganchos en los extremos (dos por delante y dos por detrás).

Portaligas - Ligueros Ligas y Portaligas

Ligueros y Portaligas

El número de tiras que incorpora un liguero puede variar, aunque el mínimo suelen ser cuatro.

Hay ropa interior femenina que incorpora ligueros, siendo el caso más habitual el de los corsés. Aunque también puedes encontrarlos en pantys e incluso algunas braguitas.

Ligueros Ligas y Portaligas para qué sirven

Ahora que tenemos claro qué son cada una de estas prendas, veamos cuáles son sus usos.

Ligas: La función principal de las ligas, es la de sujetar las medias al muslo. Aunque también se usan de manera decorativa, como es el caso de las novias en el día de su enlace.

Momento en el que tiene lugar la tradición de quitar la liga a la novia para entregarla a los invitados masculinos.

Ligas

La Liga es todo un símbolo en las Bodas.

Esta tradición cuenta con muchísimas variantes, pero tampoco te voy a contar aquí todas, que estamos a otra cosa…

Antiguamente, las ligas eran utilizadas como un complemento de los atuendos de las mujeres. Las cuales no dudaban en enseñar al subir las escaleras, durante un baile o subir al coche.

Lo hacían así como al descuido pero con mucha presunción de coquetería

Sobre las ligas, tengo que contarte una curiosidad que me parece de lo más simpática.

Y es que, antiguamente, se creía que los magos eran capaces de entregar ligas mágicas que te dotaban del poder de caminar muy deprisa sin cansarte… “A mí no me vendría mal una de estas…”

Ligueros y portaligas: El objetivo principal de estas prendas íntimas es el sujetar las medias para que no se caigan. Además, es un excelente aliado para crear un estilo sexy y lleno de sensualidad que seguro hace que tu pareja se caiga de espaldas.

En la antigüedad, los ligueros se usaban para sujetar las medias y solo se conjuntaban con faldas o vestidos que llegaban hasta mitad del muslo, ya que así quedaban ocultos.

Como dato histórico, puedo contarte que los primeros ligueros nacieron siendo parte de los corsés y desarrollaron su parte más sensual durante el siglo XIX.

En la Actualidad

Con la llegada de los pantys, después las faldas y vestidos ultra cortos, los ligueros dejaron de usarse como prenda de uso cotidiano. Pasando a ser una prenda que guardamos en el cajón para esos momentos en los que queremos sorprender a nuestra pareja en la intimidad, o para las novias en el día de la ceremonia.

Sin embargo, muchas celebrities e influencers se han animado a darle una nueva oportunidad a los sensuales ligueros y portaligas, creando outfits de los más atrevidos.

No te pierdas nuestro artículo Los mejores outfits con Ligueros y descubre cómo combinarlos para triunfar allí donde vayas.

Pon unos ligueros ligas o portaligas en tu vida, siéntete bien, siéntete poderosa y sobre todo, siéntete tú.

1 comentario en «Ligueros Ligas y Portaligas»

  1. En mi caso aun sigo utilizando en mi día a día, creo que el enseñar un poquito las ligas al sentarte o que se marque sutilmente en tu outfit que traes puesto un portaligas es parte del encanto de la prenda

    Responder

Deja un comentario