Hidratación Facial

La Hidratación Facial es muy importante ya que la piel de la cara es la capa más superficial de nuestro cuerpo. Nos protege de agresiones externas, ayuda a regular la temperatura y contribuye a la absorción de vitamina D.

Es uno de los mejores Tratamientos Faciales y más recomendados ya que además de hidratara la piel, la nutre y la renueva.

Hidratación Facial - Tratamiento Facial

Conseguiremos revitalizar y mejorar la calidad de la piel.

Según el tipo de piel y con el paso del tiempo, podemos notar falta de elasticidad, flexibilidad además de una piel áspera y sin brillo.

Es muy importante mantener la cara hidratada para contener entre un 15% y un 20% de agua.

Además de todos los tratamientos relacionados que vamos a comentar es muy importante cuidar la salud de nuestra piel. Para ello debemos seguir unas pautas o rutinas que debemos realizar desde jóvenes.

Es importante lavarse bien la cara y desmaquillarse antes de ir a dormir. Protegernos de la radiación solar con cremas y beber mucha agua.

Se puede sustituir agua por zumos naturales o infusiones. Evitar en lo posible el alcohol y el tabaco, y además llevar una vida y alimentación saludable.

Vamos a dar un repaso a los Tratamientos Estéticos sobre Hidratación Facial que podemos encontrar en las clínicas estéticas.

Qué es una Hidratación Facial

Es un tratamiento estético facial con el que conseguimos renovar, nutrir e hidratar la piel de la cara, para conseguir un rostro más luminoso, una textura más rejuvenecida y tersa.

Vamos a cuidar la piel de nuestro rostro desde las capas más profundas.

Hemos de pensar que la piel sufre un envejecimiento natural por el paso de los años. Además dejamos de producir colágeno, elastina y ácido hialurónico.

A partir de los 50 años todas estas funciones se realizan al 50% lo que nos hace envejecer, tener un rostro sin brillo y que aparezcan las líneas de expresión.

Resumiendo y para que las lectoras lo entiendan, reduce la capacidad de retener el agua en nuestra dermis.

En la capa externa de la piel hay un conjunto de sustancias conocidas como Factor de Hidratación Natural que ayudan a retener el agua en la piel.

Los diferentes tratamientos que veremos más adelante pueden ayudar a reducir el tanto por ciento del agua, manteniendo el nivel de hidratación óptimo.

La Hidratación Facial es una manera de prevenir el envejecimiento prematuro además de la aparición de las odiosas arrugas. La Belleza hoy es día es importante tanto para hombres como para mujeres. Y cada día más se realizan estos tratamientos.

Otro factor importante es que mantiene sanas las glándulas sudoríparas que regulan la cantidad de sudor.

Otra de sus grandes funciones y esto ya es por un tema de salud, la piel de nuestro rostro tiene que estar sana ya que es la encargada de la absorción de Vitamina D tan importante para nuestro organismo.

Hidratación Facial Profunda

La Hidratación Facial Profunda es uno de los tratamientos más eficaces basado en la aplicación de un gel reabsorbible que contiene ácido hialurónico.

Nuestro cuerpo produce colágeno, elastina y ácido hialurónico. Con la inyección de ácido hialurónico devolvemos a nuestra piel lo que las células pierden con el paso del tiempo.

Dicho de otra manera, regeneramos las células con el ácido hialurónico perdido por el paso de los años.

De esta manera conseguimos que las zonas infiltradas retengan de nuevo el agua, hidratando y recuperando su aspecto original.

Este tratamiento al ser reabsorbible tiene una duración de unos nueve meses. Por lo que pasado este tiempo se deberá repetir el proceso. Hoy en día es muy demandado tanto por hombres como por mujeres.

Se suele realizar en el rostro pero también en mejillas, labios, escote, manos y zonas afectadas.

Si quieres lucir una belleza natural y volverte a sentir joven este es tu tratamiento.

Tipos de Hidratación Facial

Antes de pasar a ver los diferentes Tipos de Hidratación Facial debemos de saber que tipo de piel tenemos.

Facial Tratamiento

Dependiendo del tipo de piel nos ira bien un tratamiento u otro.

  • Piel Seca.-  Zonas descamadas, irritación y tirantez.
  • Normal.-  Sin tirantez ni brillos.
  • Mixta.-  Partes de la cara un poco secas.
  • Grasa.-  Piel brillante y oleosa.

Recordemos que la finalidad de todos estos tratamientos es que la piel retenga más agua y favorezca la producción de colágeno y elastina.

Microinyecciones de Ácido Hialurónico

Como su nombre indica se trata de realizar micro punciones o infiltraciones intradérmicas con agujas muy finas en las zonas a tratar.

Se introduce de manera controlada ácido hialurónico en diferentes partes de la zona que queremos rejuvenecer.

Se puede hacer en el rostro, escote, en el cuello y en las manos consiguiendo revitalizar y mejorar la calidad de la zona o zonas infiltradas.

Los resultados son inmediatos y a medio plazo.

Estos tratamientos tienen una duración de unos 9 meses. Pasado este tiempo se recomienda realizar de nuevo.

Las Microinyecciones de Ácido Hialurónico se realizan en 20 o 30 minutos y es prácticamente indoloro. En el caso de pacientes sensibles se puede aplicar una crema anestésica tópica para no sentir ningún dolor.

Es muy importante la elección de un buen profesional titulado y con experiencia.

No hay una edad específica para empezar con las microinyecciones. Según los médicos estéticos, son más efectivos si se realizan antes de que nuestro rostro de vea envejecido.

Mesoterapia Facial

La Mesoterapia Facial es lo mismo que el tratamiento anterior pero además de inyectar ácido hialurónico se inyecta diversas combinaciones de vitaminas, antioxidantes, minerales y aminoácidos.

De esta manera conseguimos una revitalización cutánea, una hidratación en profundidad, además de eliminar arrugas y líneas de expresión.

Es uno de los tratamientos estrella y de los más demandados por sus efectos casi instantáneos.

El médico estético decidirá el tipo coctel de vitaminas a inyectar, dependiendo del tipo de piel y la edad.

Se puede realizar en cara, cuello, escote y manos.

Factores de Crecimiento Plaquetario

Un nuevo y revolucionario procedimiento para pieles maduras o con problemas de acné.

Los Factores de Crecimiento Plaquetario se basan en la extracción de la sangre del paciente.

Factores de crecimiento Plaquetario

Después de la obtención de la sangre se realiza un centrifugado donde se separa el plasma.

De esta manera se obtiene un plasma rico en factores de crecimiento que después se infiltra a través de microinyecciones en la zona a tratar.

Se puede combinar con vitaminas, antioxidantes etc para aportar múltiples beneficios.

Este tipo de tratamiento también se utiliza en lesiones de traumatología.

Entre los beneficios, recupera la actividad cutánea dando grosor y consistencia gracias a la estimulación en la producción de colágeno y elastina.

Las plaquetas activan la regeneración de las células mejorando la coloración y luminosidad de la piel disminuyendo las líneas de expresión.

Tratamiento Láser

El Tratamiento Láser Facial estimula la producción de colágeno y corrige imperfecciones como las cicatrices, el acné, las verrugas, las patas de gallo, elimina manchas y unifica el tono de la piel.

Gracias al Láser que actúa en la regeneración de las capas de la piel se consigue un efecto lifting y reafirmante.

Es un muy buen tratamiento pero el médico estético especializado debe tener en cuenta, la edad de la paciente y la profundidad del tratamiento.

El rejuvenecimiento Láser debe tener una preparación antes de su aplicación. Algunos medicamentos pueden estar contraindicados y de todo esto te debe informar el especialista.

Tratamientos Tópicos

Los tratamientos tópicos son los realizados en casa, también se realizan en centros de estética.

Pero si los realizamos en casa podemos sacar más partido si seguimos unas pautas.

  • Limpieza facial.-  Debemos lavar bien la cara antes de ir a dormir eliminando todo el maquillaje. También hay que lavar la cara antes de seguir con el proceso tópico.
  • Exfoliación.-   hay que exfoliar la cara 3 o 4 veces al mes. Hay que eliminar células muertas y limpiar poros.
  • Tonificación.-  Después aplicar el tónico para facilitar la absorción de nutrientes.
  • Hidratación.-  Es el momento de aplicar la crema hidratante y esta es mejor que nos la recomiende nuestro médico especialista según el tipo de piel que tengamos.
  • Serum.-  Gracias a su gran concentración de activos conseguimos una acción regeneradora que potenciará el efecto de la crema hidratante.

Si sigues este orden, en poco tiempo notarás la diferencia y te sentirás más guapa por dentro y por fuera.

Beneficios de una Hidratación Facial

La importancia de tener la piel de rostro hidratada retrasa los síntomas de envejecimiento, la aparición de líneas de expresión.

Si nos decidimos por alguno de estos tratamientos faciales devolveremos la elasticidad, el brillo,  conseguiremos revitalizar y mejorar la calidad de nuestra piel aportando juventud y belleza.

Esperamos que haya sido de utilidad esta entrada sobre la Hidratación Facial. Si tienes alguna duda puedes dejar un comentario y te responderemos lo antes posible.

Te puede Interesar.

Deja un comentario