Faldas Midi
Las Faldas Midi tienen el corte justo por debajo de la rodilla. Está entre una Minifalda y una falda larga. Es una prenda básica y estándar en Ropa de Mujer que no puedes renunciar a tener.
Quedan bien con un jersey, una camisa, etc y combinan a la perfección tanto con unos zapatos de tacón como unas botas, hasta con zapatillas deportivas.
Faldas Midi entre minifalda y falda larga.
Las hay para todos los gustos, cortas, largas, estampadas, plisadas… y hoy nos vamos a centrar en un tipo de falda específico: las faldas midi.
En atrévete te invitamos a descubrir todos los secretos y posibilidades que te ofrece esta prenda tan particular.
Índice del Contenido
Vamos a dar un repaso y ver los tipos y además las posibles combinaciones.
¿Sabes qué es una falda midi?
La falda midi es versátil, combinable y perfecta para cualquier época del año, yo la llamo la todoterreno de las faldas.
Y es que, desde que se introdujo en los armarios de los años 50, no ha dejado de pasearse por las calles de todo el mundo.
Una prenda que no pasa de Moda y que se adapta a todos los estilos.
Lo que caracteriza este tipo de falda es su largo, ya que para pertenecer a este grupo de prenda, tiene que finalizar justo por debajo de las rodillas. Pudiendo alargarse hasta la mitad de la pantorrilla.
Si nunca te has probado una falda midi porque piensas que a ti no te quedan bien, que no van con tu estilo, o simplemente, eso de probar algo diferente te da miedo…
Te animo a que les des una oportunidad.
Diferentes tipos de faldas midi
Vamos a ver los tipos de faldas midi entre los que puedes elegir y con los que podrás crear unos fantásticos looks.
Falda Midi Clásica
Tenía que empezar nombrando la clásica falda midi. La falda que dio paso a un gran estilo y que ha lucido con admiración en la gran pantalla.
Clásica de cintura alta.
Se trata de una falda de cintura alta y cuya largura alcanza el fin de las rodillas. Esta falda clásica cuenta con vuelo, su tejido no suele ser rígido y con los estampados clásicos.
Puedes combinarla con un top de tirantes anchos, que deje un poco de espacio entre éste y la falda. Acompáñala con unos Zapatos de Tacón Peep Toe no muy altas y tendrás un look súper.
Plisada
Como su nombre indica, la forma de esta prenda es plisada y entre sus posibilidades, encontrarás las que caen justo bajo las rodillas y las que lo hacen hasta unos 10cm de los tobillos.
En cuanto a colores, la variedad es prácticamente ilimitada. Pero si hay alguno que triunfa entre las caras más conocidas, es el que combina un efecto piel con tonos metalizados.
Esta falda puedes combinarla con una camisa y zapatos de tacón medio para darle a tu look un toque más formal.
O hacerlo con una camiseta o cazadora de cuero y unas botas de mujer moteras para sacar tu lado más rockero.
De tubo
Esta es una falda estrecha, que cuenta con su zona más ajustada bajo las rodillas.
Seguramente pensarás que se trata de una prenda bastante incómoda. Y ahí te voy a dar la razón, porque seamos sinceras, subir unas escaleras, agacharse o el simple hecho de sentarse es un suplicio.
Por este motivo, lo mejor es dejar de lado los tejidos que son rígidos como el vaquero o el cuero y optar por los que te ofrecerán estilo y comodidad, como son la lycra o el algodón.
Combina esta prenda con una camiseta básica de color neutro y por dentro de la falda.
Si además añades una camisa vaquera sin abrochar y que no baje de las caderas, tendrás un outfit casual y cómodo para lucir cualquier día.
De Tul
Aunque el tul es un tejido característico de bailarinas, ya no lo tienen en exclusividad y al salir a la calle con una falda de este tipo, conquistarás más de una mirada.
Se trata de un tejido muy cómodo y súper ligero que bastará combinar con una camiseta básica para conquistar.
Una falda midi para ti
Si todavía no estás convencida de que estas faldas son para ti o tienes dudas de qué tipo es el más indicado para tu silueta.
¿Cuál es la que te queda mejor?
Vamos a despejar estas dudas con unos sencillos consejos.
Si eres bajita
Las faldas midi plisadas, tienen un efecto visual en vertical que te harán ganar unos centímetros.
Si este no es tu estilo, puedes probar cualquier otro pero toma nota de este fantástico truco: Sitúa la cintura de la falta a la altura y del ombligo y combínala con una camisa o camiseta que meterás por dentro. Con ello, conseguirás estilizar y alargar tu figura.
Otro look para lucir esta prenda y que te sentará genial, es el de elegir una con algo de vuelo. Combinarla con una chaqueta larga que ayudará a unificar el look y botas altas, ¡sensacional!
Las faldas con estampados muy llamativos no te favorecerán mucho.
Si eres alta
Si tu estatura supera el metro setenta, no tendrás problema en elegir falda.
Lo difícil será decantarte por un modelo concreto porque todas te quedarán de cine.
Si tus curvas son muy pronunciadas
Para disimular tanto tus caderas, como muslos y piernas, tu mejor alternativa son las faldas midi con vuelo, ya que al tener forma de A, lo que marcarán será tu cintura.
Pero si te encantan tus curvas y te gusta el estilo Pin Up, no dudes en presumir de una falda midi de tubo.
Cómo combinar las faldas midi
Ahora, vamos a ver unos ejemplos de cómo combinar las faldas midi que tanto te gusta, para que crees unos outfits envidiables.
Cómo combinar las faldas midi
Con una falda midi de cuadros a la que le añades una camisa y un jersey, ambos metidos por dentro, crearán un look preppy ideal.
Con blazer
La blazer es una prenda ideal para combinar de manera diferente tus faldas midi.
Tan sólo tienes que escoger una que no sea oversize y a ser posible, que tenga cinturón incorporado, ya que ayudará a dibujar tu figura.
Falda Midi con Blazer
Si sigues sin verte con una falda midi, pero te encantan, no dudes en probártelas. Elige la que más de adapte a tu estilo, el color que más te guste y mírate en el espejo…
¡Seguro que estás radiante!
Tenemos una entrada especial Cómo combinar un Blazer con Jeans.
Con un Cárdigan
Este tipo de faldas, combinadas con un cárdigan, son una apuesta arriesgada si no lo haces correctamente, pues puedes crear un estilo en el que “se te hayan echado los años encima”.
Pero si eliges una Falda Midi con un diseño moderno y la combinas un cárdigan metido por dentro, tu outfit se convertirá en espectacular.
Crea un total look
Para estilizar tu figura, lo mejor es crearte un total look, eligiendo el mismo color liso tanto para la parte de arriba como para la falda. Si los colores escogidos son el blanco o el negro, tu estilo se verá súper chic.
Atrévete con las asimetrías
Rompe con lo clásico y lanza tu look a la originalidad con esta prenda que tenga una abertura en el lateral.
Para combinarla, tu camiseta o camisa, ha de estar metida por dentro de la falda sólo en una parte, dejando la otra caer sobre la misma.
Con ello conseguirás un equilibrio asimétrico que triunfará donde vayas.
Jersey y botines
Una falda midi con poco vuelo la puedes combinar con un jersey ancho, que llevarás metido por dentro de la falda en la parte central y dejarás caer por los laterales.
A este look le añades unos botines y estás lista para sentirte como una modelo de pasarela.
Si quieres llevar un jersey más ajustado, combínalo entonces con una que tenga un vuelo más pronunciado.
Más en Ropa de Mujer
- Acerca del Autor
- Últimas Entradas
Soy Laura Molina, una apasionada de la comunicación y la fotografía. Tengo la gran suerte de poder escribir sobre Moda para la Mujer, las últimas tendencias de moda y sobre como sentirse bien con una misma. Me encanta viajar y conocer nuevas culturas.