Corbatas para Chicas Jóvenes

Las Corbatas para Chicas Jóvenes es un símbolo de la liberación de la mujer. Uno de los Accesorios de Moda que representa una declaración de intenciones.

Así que hoy vamos hablar del enorme poder que tiene este pequeño trozo de tela.

Corbatas para Chicas Jovenes - Accesorios de Mujer - Moda Atrevete

Corbatas para Chicas Jóvenes.

Las corbatas son un Complemento de Moda utilizado desde los años 20, y me refiero al año 1920, no al 2020. Pero que no había terminado de integrarse definitivamente en el armario femenino.

De hecho, ha tenido sus idas y venidas a lo largo de los años, pues ha habido décadas que parecía que se quedaba con nosotras. Y otras, en las que habían desaparecido completamente.

Para algunas personas un signo de rebeldía, para otras un intento de aparentar masculinidad.

Y para muchas más, una prenda que da mucho juego, que aporta personalidad, poder y libertad, y que si te gusta, lucirás de maravilla.

Corbatas para Mujer

Si te gusta esa distinción que aportan las corbatas para mujer, he de decirte que estás de suerte.

Corabatas para Mujer - accesorios de mujer - moda atrevete

Signo de rebeldía, personalidad, poder y libertad.

Además del diseño clásico, existen otros modelos propuestos por las tendencias en Moda de Mujer que entran en la categoría de corbatas para mujeres.

¡Vamos a verlos!

Corbata clásica

Pues como su nombre indica, es la clásica corbata que cuenta con un final en forma de triángulo.

Dentro de la corbata clásica, están los diseños largos, cortos, anchos, más estrechos, en tonos lisos y mate o brillantes.

De impresión

El diseño de estas corbatas se basa en unos estampados que aportan un toque de más feminidad que la corbata tradicional.

Estos pueden ser patrones florales, geométricos e incluso de un abstracto calado.

De lana

Tiene la misma forma que la clásica, pero la diferencia reside en el material con la que está confeccionada, que en este caso, se trata de lana.

Este tipo de corbata es perfecta para looks más informales.

Corbata corta

Está considerada como la más femenina entre sus compañeras. Dentro de sus variedades, podemos encontrarlas en tamaño estándar o un poco más larguitas.

Además, también puede variar su final, pudiendo ser éste triangular o recto. Es ideal para combinarla con vestidos ceñidos, blusas con transparencias y camisas mezclilla.

Pajarita

Una alternativa que entra en el grupo son las Pajaritas.

Las dedicadas a mujeres tienen un diseño más escueto que las de los hombres y su forma dibuja un mini arco libre de cintas.

Los tamaños y diseños cuentan con una gran amplitud, tanto en color, número de capas, estampados, etc.

Corbatas para chicas jóvenes cuándo llevarlas

La verdad es que las Corbatas para Chicas Jóvenes pueden llegar a ser un complemento bastante versátil.

Pudiendo lucirla tanto en un look urbano y muy casual, al que quieras darle un toque más llamativo, como en un outfit pensado para asistir a un evento o fiesta nocturnos, en los que aportarás a tu estilo una pizca de sensualidad y un tono algo vintage.

Corbatas para chicas jovenes - accesorios de moda para la mujer

Consigue un Look urbano y muy casual.

Seguramente, las corbatas no sean el complemento perfecto para hacer deporte. Pero su uso se extiende más allá de acudir a la oficina o a una reunión de trabajo, ocasiones en la que sin duda, crear un outfit añadiendo como accesorios perfectos para cada look, una corbata será todo un acierto.

También te las puedes ponerte para ir a cenar y tomar unas copas, ya sea una quedada con amigas o un evento laboral.

En un outfit mucho más casual con el que vayas simplemente a dar un paseo o ir de compras, utilizar una corbata te ayudará a mostrar tu personalidad.

Desenfadada, elegante, chic, casual…

Las Corbatas para Chicas Jóvenes se integran perfectamente en tus looks de diario, los nocturnos y los eventos especiales.

Tan sólo necesitas saber cómo utilizarla para tener en tu poder una apuesta ganadora, algo que vemos con más detalle a continuación.

Cómo llevar las corbatas para chicas jóvenes

Como ya te he comentado, se trata de una prenda versátil y que, dependiendo de cómo y con qué la combines, puedes transmitir formalidad o todo lo contrario.

chica joven rebelde

Para Chicas Rebeldes.

Puedes mostrar esa chica rebelde que llevas dentro. O simplemente darle un puntito diferente a tu look habitual.

Vamos a ver como puedes combinar esta prenda.

Con Jeans

Puedes combinar perfectamente unos jeans con una camiseta blanca y una corbata en tu día a día. Pero también puedes cambiar la camiseta por una camisa blanca de cuello alto, a la que desabrocharás los primeros botones y con la que podrás combinar una corbata con un nudo más holgado.

Para que tu outfit sea de lo más original y cosmopolita, ATRÉVETE a combinar una corbata en color oscuro con tus jeans y un blazer a rayas. Tienes una entrada especial sobre Combinar un Blazer con Jeans.

Con falda

No importa si es corta o larga, el caso es que puedes combinar tu falda con una corbata y convertir tu look diario en uno más casual.

Vestido largo

Pues sí, puedes ponerte una corbata negra bien ajustada al cuello, tienes Un Vestido para Cada Ocasión, o para acudir a un gran evento.

Seguro que serás la envidia de más de una…

Con shorts

Puedes crear un outfit de lo más diverso si combinas tus femeninos shorts, troquelados o con algún tipo de adorno.

Con una camisa tipo cuello de bebé totalmente abotonada, una corbata con nudo sencillo, una americana y un sombrero con aire masculino.

Esta es una combinación brutal para un cambio radical en tu día a día.

Combinaciones Black & White

Ahora vamos a ver Combinaciones Black & White de Corbatas para Chicas Jóvenes.

Con unos pantalones negros que te lleguen por encima de los tobillos, una camisa blanca metida por dentro y una finita corbata en color negro. Te harán lucir un look perfecto para una reunión laboral.

Añade a tu look unos zapatos de salón en color blanco y estarás espectacular.

  • Profesional: Si tienes que asistir a una reunión y quieres causar esa primera impresión de elegancia, vanguardismo y mujer interesante, prueba a vestir un pantalón de color neutro, una camisa blanca y una corbata en tono neutro y oscuro. ¡Seguro que sales victoriosa!
  • Corbatas cortas: Al ponerte una de estas corbatas, tu look contará con un aspecto más delicado y añadirá feminidad. Escoge una en color negro para combinarla con una Falda Midi que quede justo en la cintura y una camisa con alguna transparencia. Este mismo look cambiará a uno mucho más atrevido si la corbata tiene un estampado animal print.
  • Transmitiendo poder: Destaca tu poder tanto como tu sensualidad al añadir a tu look una corbata de color rojo. Estarás espectacular con un pantalón negro de tiro alto, una camisa blanca y una corbata roja ajustada al cuello. Eso sí, ten en cuenta que este outfit no es apropiado para encuentros profesionales.

Nudos de corbata para mujer

Hay varios tipos de nudos de corbata para mujer. Pero hay cuatro, que más favorecen a las mujeres:

  • Nudo Windsor: Es un nudo voluminoso y tal vez el más aparatoso, pero que a su vez, aporta elegancia y queda de maravilla con los cuellos más amplios.
  • Medio Windsor: Al igual que el anterior, es un nudo para esos look formales pero un poco más relajado.
  • Nudo pequeño: Perfecto para corbatas de tejidos gruesos y lucirlas en cuellos ajustados. Es el nudo más fácil de hacer, pues basta con trenzar la corbata mientras la giras sobre sí misma.
  • Nudo cuatro en mano o simple: Es uno de los nudos más populares ya que su forma es asimétrica y puede utilizarse en casi todas las ocasiones. Para hacerlo, rodea el lado corto de la corbata con el lado largo, dejando un espacio para introducirlo desde arriba.

¿Te animas a incluir las Corbatas para Chicas Jóvenes en tu closet?

Atrévete a probar cosas nuevas y seguro que los resultados te sorprenderán gratamente.

Y ya sabes, ante todo ¡siéntete tú!

Entradas Interesantes

Deja un comentario