Cómo saber que Talla de Sujetador necesito
Si te preguntas Cómo saber que Talla de Sujetador necesito, debes conocer tu talla de banda y tu talla de copa.
No hace falta ser una experta en tallas de Sujetadores para encontrar la talla de sujetador adecuada.
Conoce tu talla de banda y de copa.
Aunque muchas personas creen que la talla de sujetador depende totalmente de la anchura de la espalda y de la talla de copa, no siempre es así.
Lo más importante es que conozcas tus medidas para que puedas conseguir que te quede como si estuviera hecho para ti.
La forma de tu pecho, tu peso y tu altura contribuyen al ajuste perfecto de tu sujetador favorito. Determina tu talla ideal de pecho con la cinta métrica y calcula la talla de copa con esta guía paso a paso.
Y aunque resulte extraño, un altísimo porcentaje de mujeres no utiliza la talla correcta de sujetador.
Esto puede parecerte algo que carezca de importancia, pero la realidad es que esta práctica, además de conllevar molestias estéticas, puede provocar bastantes problemas de salud.
Índice del Contenido
Si crees que eres una de estas mujeres, sigue leyendo y descubre cómo puedes saber tu talla correcta y al mismo tiempo, cuidar tu salud.
Descubre tu talla de Sujetador
Puede parecer algo complicado esto de saber la talla correcta del sujetador que necesitas.
Cuando vas a comprar Ropa Interior de Mujer y quieres un sujetador, empiezas a ver que si 90A, que si 100C, que si 85D… total, que entre tantos números y letras, una ya no sabe cuál es la correcta.
En realidad, es mucho más fácil de lo que puede parecer y en atrévete, te damos todas las claves para que no te quede ni una duda.
Lo primero que hay que tener claro, es que la talla de tu sujetador no será siempre la misma.
Hay muchos factores que implican que tu pecho cambie y es que, no será el mismo con 20 años que con 50.
Además de otras alteraciones en el cuerpo de la mujer, como pueden ser adelgazar, engordar, quedarse embarazada o dar el pecho.
Por eso, es conveniente que revises la talla correcta de tu sujetador de vez en cuando.
Y para que te resulte muy fácil saber cuál es tu talla, tan sólo tienes que seguir unos sencillos pasos.
Las medidas de tu pecho
Lo primero es tomar medidas sin ropa y hacerlo cuando no tengas la menstruación, pues durante estos días, el pecho suele estar más hinchado.
En el post sujetadores, mediante una sencilla fórmula, indicamos cómo realizar la medición correcta del pecho para averiguar la talla correcta del sujetador y la copa. En esta ocasión, te proponemos otra manera de saberlo.
Con un metro, pasándolo por detrás de la espalda, sin apretar en exceso y sin que quede suelto, mídete el contorno de debajo del pecho.
Estos centímetros, corresponden al tamaño de extremo a extremo del sujetador abierto, que es lo que normalmente decimos al preguntarnos la talla del sujetador, 80, 90, 100…
Ahora, de la misma manera que antes, tendrás que medir el contorno de tu pecho a la altura del pezón.
Por último, utiliza esta tabla de referencia para saber la talla de sujetador que necesitas, que por cierto, sería válida para España, Francia y Portugal.
Tabla de equivalencias para diferentes países
También pensamos en ti, que vives fuera de estos países o que piensas viajar a algún otro. Y que sabemos, que puedes enamorarte de ese sujetador tan estupendo que has visto en el escaparate.
Para que no tengas dudas y sepas cómo saber que talla de sujetador necesito, aquí tienes la tabla de equivalencia para otros países.
Si no usas la talla de sujetador correcta
De todos los problemas que puede ocasionarte usar un sujetador de talla incorrecta, los que menos han de preocuparte son los estéticos.
Pues además formar arrugas y que te sientas bastante incómoda con ellos, tu salud, también está en riesgo.
Bultos de grasa
Si utilizas una talla de copa más pequeña de la que deberías y además, es un sujetador de aros, muy probablemente, éstos acaben clavándose en tu pecho y con un uso prolongado, aumentan las posibilidades de la aparición de bultos de grasas.
Dolor de cabeza y cervicales
Utilizar un sujetador de talla más grande a la necesaria, conlleva tener que tensar los tirantes excesivamente para lograr algo de sujeción. Esta acción, provoca que los tirantes corten la circulación y por ende, se producen dolores de cabeza y cervicales.
Dolor de espalda
Si tienes mucho pecho y tu sujetados no es de la talla correcta, los tirantes tendrán que soportar más peso de lo que pueden.
Por lo que la espalda tiende a inclinarse hacia adelante y como consecuencia, aparece el dolor de espalda.
Sin embargo, al llevar el sujetador correcto, el peso se reparte como es debido, los hombros no tienen que soportar peso de más y la espalda se pone recta.
Dolor de hombros
Directamente proporcional al motivo que genera el dolor de espalda, ya que hay un exceso de peso añadido a la fuerza que hace el tirante hacia el suelo.
Además, los hombros suelen acabar con hendiduras provocadas por los tirantes.
Nervios intercostales
Al utilizar un sujetador con aros de tamaño erróneo, éstos afectarán a los nervios intercostales, lo que supone crear estrés a nuestro pecho.
Si además, el sujetador no se posiciona adecuadamente y se sitúa sobre las costillas, éstas sufren presión y provoca dolor.
Respiración inadecuada
Al usar un sujetador de talla pequeña, se crea una compresión muscular que reduce la movilidad en cuanto a la expansión y retracción de la caja torácica, lo que impide respirar correctamente.
Consejos para Cómo saber la Talla de Sujetador que necesito
Ya tienes claro cómo saber la talla de sujetador que necesito, pero aunque es el epicentro a la hora de escoger esta prenda interior, tienes que tener en cuenta otros factores.
Piensa que las medidas se realizan de manera generalizada y que comprenden varios centímetros en la misma talla. Por lo que en ocasiones, puede ser que necesites una talla mayor o inferior a la de la tabla.
Como sabes que nos encanta ayudarte, aquí tienes unos pequeños consejos para que tu elección sea la acertada.
Tirantes
Los tirantes no tienen que apretarte los hombros, dejarte marcas ni caerse. Para pechos voluminosos, lo mejor es elegir tirantes que no sean muy finos.
El Cierre
Si notas que al cerrar el sujetador, ése te aprieta por los laterales, necesitarás elegir una talla más de contorno.
Es decir, si este problema lo tienes con una talla 90D, seguramente necesites una talla 95C.
Por otro lado, si al abrocharte el sujetador, la parte trasera no queda recta, sino que se eleva, quiere decir que te queda grande. Por lo que tendrás que elegir una talla menos.
En este caso, si habías escogido una talla 90D, seguramente una 85E te quedará perfecta.
La Copa del Sujetador
Si al ponerte el sujetador, queda un hueco entre la copa y el pecho, ajusta los tirantes sin que te aprieten.
Si aún así sigue quedando un hueco, deberías probarte una copa más pequeña.
Hay veces que este problema no se arregla de ninguna manera.
Lo que quiere decir que el patrón del sujetador que has escogido no está hecho para ti.
En el caso contrario, cuando la copa aprieta demasiado el pecho y éste se sale por los lados, por arriba o por abajo, es pequeña para ti. Así que prueba una copa superior.
Atrévete
Sí, sí, como lo oyes, bueno como lo lees… Muchas veces nos acostumbramos a un tipo de sujetador y por pereza o por pensar que otros modelos no están hechos para nosotras, no nos atrevemos a probar diferentes estilos.
Pues deja esas historias atrás, porque seguro que encuentras distintos estilos de sujetadores que te sientan genial…
¡Y no lo sabías!
Ahora, ya sabes Cómo saber que talla de sujetador necesito y no tienes excusa para elegir esta prenda íntima de tu talla y que te quede “como anillo al dedo”.
Así que, ¡disfruta de tu ropa interior tanto como de la exterior!
Más Entradas
- Acerca del Autor
- Últimas Entradas
Soy Laura Molina, una apasionada de la comunicación y la fotografía. Tengo la gran suerte de poder escribir sobre Moda para la Mujer, las últimas tendencias de moda y sobre como sentirse bien con una misma. Me encanta viajar y conocer nuevas culturas.