BRAGAS
Las Bragas son prendas interiores que llevan las mujeres. Suelen ser ajustadas, pero pueden variar en corte, forma y materiales de una mujer a otra. Pueden ser braguitas o bragas propiamente dichas.
Son un tipo de Ropa Interior de Mujer, disponibles en una gran variedad de modelos, estilos y tonalidades. Normalmente están fabricadas en algodón, seda o satén y suelen tener un punto elástico.
Qué Tipos de Bragas hay
Índice del Contenido1 Qué Tipos de Bragas hay1.1 Tipos de Bragas1.1.1 Bragas Clásicas1.1.2 Bragas Bikini1.1.3 Bragas Brasileñas1.1.4 Tanga1.1.5 Bragas Altas1.1.6 Tipo Faja1.1.7 Tipo Faja Pantalón1.1.8 Bragas Culotte1.1.9 Bragas Hipster1.1.10 Con abertura1.1.11 Bragas
Qué Bragas debes usar con cada prenda
Índice del Contenido1 Qué bragas debes usar con cada prenda1.1 Qué bragas usar con vestidos y faldas1.1.1 Vestido o falda ajustados1.1.2 Faldas o vestidos de vuelo1.2 Qué bragas usar con pantalones1.2.1 Con vaqueros1.2.2 Con pantalones
Cubren la vulva y las nalgas, además tienen la finalidad de proteger la zona genital. No son sólo prendas destinadas a cubrir nuestras partes más delicadas, sino que ocupan un lugar destacado en la Moda de Mujer.
No sé si alguna vez te habrás parado a pensar los diferentes tipos de braguitas que hay, ¿no lo has hecho? Pues en ATRÉVETE te abrimos una nueva línea de pensamiento y te damos todas las claves sobre las diferentes braguitas que existen y cómo elegir la correcta.
Entradas Relacionadas
Estas son las entradas relacionadas que tenemos.
Qué tener en cuenta a la hora de elegir bragas
Muchas veces, este tipo de vida tan frenético que solemos llevar nos impide prestar atención a pequeños pero importantes detalles.
Y uno de estos detalles es la elección de las bragas correctas, pues no sólo se trata de coger unas y decir “Va, estas mismas, que tienen un color bonito”. Las braguitas, son las encargadas de proteger nuestra zona más íntima. Por eso, es una prenda que no debemos descuidar y a la que tenemos que prestar la atención que se merecen, y saber qué tener en cuenta a la hora de elegir bragas.
La talla correcta
Parece obvio, pero en ocasiones omitimos esto de mirar bien la talla y después, vienen los arrepentimientos y las rozaduras.
Si te pones unas bragas de talla superior a la que necesitas, lo más probable es que se te caigan. Puedes pensar que esto no será un problema si llevas puestos unos pantalones, y tienes razón, no se te caerán. Lo que sucederá es que sobresaldrán por la cintura del pantalón y se llenarán de arrugas, que además de notarse a través de la ropa, te hará sentir bastante incómoda.
Algo parecido ocurre si utilizas unas de talla pequeña, sólo que en este caso, lo que se marcará a través de tus pantalones serán pequeños rollitos y tu piel acabará enrojecida y seguramente, con roces bastantes dolorosos.
El tejido de las braguitas
Pues sí, el tejido de las braguitas también es importante a la hora de la elección o compra.
No todos los tejidos son los más indicados para nuestra zona íntima.
Algodón: El tejido por excelencia en este tipo de ropa interior ha de ser el algodón. Sobre todo para el uso cotidiano, pues es un tejido transpirable y que evita la humedad de la zona más íntima. Además de ser hipoalergénico y brindarte una sensación de suavidad y comodidad extraordinaria.
Poliamida: Este material es mucho más resistente que el algodón y además es sumamente elástico.
Poliéster: Un tejido que no retiene la humedad, es fácil de lavar y su tendencia es la de no encoger. Por otra parte, es muy elástico, lo que lo convierte en un material perfecto para la ropa interior deportiva.
Elastano: Un material con gran elasticidad que aporta comodidad y es capaz de ajustarse muy bien a las curvas del cuerpo.
Encaje: La verdad es que el encaje, al igual que ocurre con la licra, no son materiales muy apropiados para cubrir las zonas íntimas. Aunque no quiere decir que no las utilices. Sólo que en caso de querer hacerlo, no lo hagas durante mucho tiempo y así evitarás posibles problemas.
Altura de las bragas
Este también es un factor importante en el momento de la elección de la mejor braguita para ti. En este caso, un detonante para la decisión final, será el tipo de ropa que llevarás puesta. Eligiendo unas de tipo bikini si tu prenda inferior es de talle bajo, en caso contrario, la altura no afectará visualmente a tu ropa.
Tipos de Bragas
Al igual que hay variedades prácticamente incontables para la ropa o los complementos, también las hay para esta categoría. Aquí tienes una lista de Tipos de Bragas para que las conozcas todas.
Las clásicas
Son las de toda la vida y una de las más cómodas para usar en el día a día. Cubren totalmente el culete y tanto su parte delantera como los laterales, son anchos.
A priori, las Bragas Clásicas pueden parecer las menos bonitas o menos indicadas para sentirte atractiva. Pero eso está muy lejos de la realidad. Que sí mujer, que hoy existen braguitas clásicas con diseños muy atractivos y sensuales para esos momentos.
Tipo Bikini
Podríamos decir que este modelo, es la hermana más atrevida de la clásica. Ya que su parte delantera es mucho más estilizada y escotada, la parte lateral es más fina y el corte de las piernas es más alto. Por lo tanto, estiliza más que la normal pero es igual de cómoda y además, también la encontrarás con transparencias y encajes.
Braga Brasileña
En la Braga Brasileña, la parte delantera se asemeja mucho a la de tipo bikini, mientras que su parte trasera se corta en forma de V para dejar a la vista una parte de las nalgas. Para darle algo más de juego a este tipo de braguita, en su fabricación, suelen combinarse con encajes, tul o transparencias.
Braga alta
El corte de esta prenda simula muy bien el estilo retro. Con ellas, tu trasero quedará totalmente cubierto y todo tu vientre. Su diseño, ha generado que muchas de ellas cuenten con un suave efecto moldeador para el vientre y las caderas. Además tenemos una entrada especial Cómo vestir para disimular barriga por si te puede interesar.
Culotte
El Culotte cubre muy bien tanto las ingles como el culete. Vamos, que es como un mini pantalón con el que ir muy cómoda.
Braga short
Muy parecida y a menudo confundida con la braguita culotte, pues la diferencia entre ambas es que la de tipo short, también conocida como short hipster. Es algo más escotado y no cubre las nalgas en su totalidad.
Faja pantalón y Braga faja
Ambas son ideales para estilizar tu figura y alisar el vientre. Las puedes encontrar de talle medio, que son las que llegan hasta el ombligo o de talle muy alto, que llegan hasta justo bajo el pecho.
Las dos son perfectas para utilizar con vestidos o pantalones entallados y evitar que se vean los molestos rollitos.
La diferencia entre ambas, es que, como su propio nombre indica, la faja pantalón cubre parte de los muslos, lo que ayuda a moldear las caderas y reducir visibilidad a las cartucheras. Gracias a su diseño, es genial para evitar rozaduras entre los muslos.
Por cierto, seguro que al pensar un una faja, sólo puedes imaginar esas ortopédicas de hace años… Pues a borrar esa imagen de mente ya, porque hay en diferentes colores, con detalles realizados en encaje o con tul.
Braga sin costura y cortada a láser
También conocidas como Bragas Invisibles, son las cómplices perfectas de la ropa muy ajustada. Ya que al no tener costuras, no se notará nada. Estos diseños, están en todos los patrones o modelos de braguitas.
Braga Tanga
Hace años, hubo una explosión de este tipo de ropa íntima de mujer, que se convirtió en una de las prendas interiores femeninas más sexys. En su categoría existen muchos modelos diferentes, por lo que hablaremos de ellos en otro artículo.
Con relleno
Si hay sujetadores con relleno para realzar el pecho, ¿por qué no unas braguitas para realzar el culo? Pues eso, unas braguitas que mediante un acolchado en la parte trasera, consiguen aumentar tu trasero de manera muy natural.
Para la maternidad
Especiales para ese periodo de tu vida tan especial, donde tu cuerpo cambia constantemente y necesitas adaptar también a él tu ropa interior. Son de tiro muy alto y bastante elásticas para que la barriguita no esté apretada, ya que en estos momentos no se trata de esconderla, sino de mostrarla.
Menstruales
Hay diferentes tipos de estas prendas íntimas, las que están diseñadas como complemento para utilizarlas con compresas y tampones, que ayudan a que no manches la ropa. Y las que están creadas para sustituir estos productos. En ambos casos, podrás encontrar patrones diferentes.
De todo lo que te he contado hoy sobre Bragas, tienes que quedarte con lo más importante: No importa qué tipo elijas para cada ocasión, sino que tú te sientas cómoda.
- Acerca del Autor
- Últimas Entradas
Soy Laura Molina, una apasionada de la comunicación y la fotografía. Tengo la gran suerte de poder escribir sobre Moda para la Mujer, las últimas tendencias de moda y sobre como sentirse bien con una misma. Me encanta viajar y conocer nuevas culturas.