Botas para la Mujer

Presentamos todo tipo de Botas para la Mujer, súper altas, bajitas, con tacón, con cordones, estampadas, etc. Existen modelos para todo los gustos, tipos de cuerpo y ocasiones.

Por norma general, utilizamos las botas como calzado de invierno, que además de combinar con nuestros looks nos mantienen los pies bien calentitos.

Botas Estilo Cowboy - Botas para la Mujer

Desde las más típicas hasta las más atrevidas.

Tipos de Botas para la Mujer

Ante el gran abanico de posibilidades que nos brinda la Moda de Mujer en su sección de botas, encontrarás una gran variedad de estilos dentro del mismo tipo de bota, por lo que sí o sí hay unas para ti.

Sin más demora veamos los tipos y sus diferentes estilos.

Botines

Los tipos de Botines se pueden diferenciar entre los que cubren justo por encima del tobillo y los que lo hacen un poco más arriba, quedando entre el botín clásico y las botas de media caña.

Botas de media caña

Los tipos de Botines se pueden diferenciar entre los que cubren justo por encima del tobillo y los que lo hacen un poco más arriba, quedando entre el botín clásico y las botas de media caña.

De caña alta

Son las que cubren la pantorrilla en su totalidad, es decir, la caña termina justo debajo de las rodillas y ayudan a estilizar la figura.

Además, con ellas puedes conseguir desde el look más formal hasta el más casual o desenfadado.

De caña extra larga

Son esas botas súper altas que llegan por encima de las rodillas y al igual que las de caña alta estilizan muchísimo tu figura.

Botas según el estilo

Vamos a ver las Botas según el estilo, así puedes ver cuales son las que te quedan mejor para un look perfecto.

Botas militares

También son muy conocidas como combat boot y son perfectas para crear looks muy casual o urbanos. Aunque de por sí la suela es bastante ruda, las hay con suela track, lo que aumenta su estilo masculino.

Botas Militares

Busca tu lado más casual.

Las más populares son las negras o camuflaje, pero existen en todos los colores. Además de encontrarlas con cordones y hebillas o sólo cordones.

Tipo: Botín en sus dos versiones.
Combínalas con: Faldas, vestidos, skinny o leggins.
Evítalas con: Pantalones cropped o culottes ya que visualmente parecerás más bajita y ancha.

Botas segunda piel

Las Botas Segunda Piel están fabricadas en tejido elástico, por lo que se ajustan completamente a tu piel. Los colores abundan en este tipo de calzado, desde los más básicos hasta los más eléctricos son aptos para ellas.

Botas Segunda piel

También conocidas como Elásticas.

Como sucede con el tacón, en los que puedes optar por cuñas, tacones cuadrados, súper finos, altos, diminutos, sin tacón o el tipo de puntera, acabada en punta o de forma redondeada.

Tipo: botín con altura más arriba del tobillo, botas de caña media, de caña alta y de caña extra larga.
Combínalas con: Los botines puedes combinarlos con vestidos, faldas o cropped, si optas por las de caña media o alta hazlo con pantalones skinny, vestidos largos, faldas midi o minifaldas y si lo tuyo son las de caña extra larga, apuesta por pitillos, leggins y faldas o vestidos minis.

Mosqueteras

Con este calzado de estilo Mosqueteras tus piernas estarán mucho más estilizadas y te aportarán una sensación de mayor altura.

Botas Mosqueteras - Botas de Mujer

Quedan sensacional con una minifalda.

En todos los colores y con todo tipo de tacones y punteras, con flecos o adornos dispares, este tipo de calzado es siempre una gran elección.

Tipo: De caña extra larga.
Combínala con: Pantalones pitillo, leggins y por supuesto con mini faldas y vestidos súper mini.
Evítalas con: Pantalones rectos y faldas o vestidos midi.

Moteras

Son de un estilo muy parecido al militar pero mucho más elegantes, ya que su suela es menos basta.

Botas Moteras Mujer

Tanto si vas en moto como si no, quedan genial.

En diferentes colores pero siempre con un tacón rectangular y con adornos de diferentes estilos como hebillas, tachuelas…

Tipo: Botín por encima del tobillo, botas de caña media.
Combínalas con: Jeans, mini faldas o shorts.

Botas Cowboy

Las Botas Cowboy cuentan con un estilo único y diferenciador entre todos los tipos de calzado. Ya que aunque cambien los colores o adornos que lleven, todas ellas tienen la puntera semi afilada.

Botas Estilo Cowboy - Botas para la Mujer

Saca tu estilo más Country.

La suela sobre sale un pelín por la puntera, su tacón es cuadrado y la caña termina en forma de V tanto por la parte delantera como la trasera.


Tipo: Botín por encima del tobillo, botas de caña media y de caña alta.
Combínalas con: Vestido largo, skkiny o pitillos.
Evítalas con: Pantalones cropped o bombachos.

Botas para la Mujer según tu tipo de cuerpo

Al igual que con las prendas de vestir, las botas resultan más o menos favorecedoras según tu tipo de cuerpo o el largo de tus piernas.

Por eso, y ahora que ya hemos visto los tipos de botas para la mujer con lo que puedes crear infinidad de combinaciones, en Atrévete queremos contarte qué tipo te quedarán mejor según tu cuerpo o la forma de tus piernas.

Cuerpos con forma triangular

Las mujeres con este tipo de cuerpo son aquellas en las que sus caderas y piernas son más anchas que sus hombros.

Si te sientes identificada con este cuerpo, los botines que llegan justo al tobillo o las botas por encima de las rodillas son el calzado perfecto para ti, ya sean planas o de tacón cuadrado.

Eso sí, evita todo lo posible los adornos en exceso y las que llegan a la pantorrilla, pues éstas crearán un efecto óptico de piernas cortas y muy anchas.

Cuerpos con forma circular

Si eres una mujer curvy puedes utilizarlas altas o botines a los que tienes que prestar especial atención al tacón.

Este debe ser fino ya que juega un papel muy importante a la hora de estilizar tus piernas. Pues será en encargado de proporcionar una visión de piernas más largas.

Con forma rectangular

Por norma general las mujeres con este tipo de cuerpo son altas y delgadas. Cuerpos que además cuentan con una anchura similar entre hombros, cintura y caderas.

Y sí, eres alta, te gusta serlo y por supuesto, quieres lucir tu estatura… así que no se hable más. Para ti se han diseñado las extra altas (vamos, las que llegan más arriba de las rodillas) a las que si añades algún tipo de decoración como flecos o hebillas, te harán lucir espectacular.

Si por el contrario, quieres disimular un poco tu altura, lo conseguirás enfundando tus pies en unas que lleguen más arriba del tobillo, por ejemplo unas militares, que por descontado, te quedarán geniales.

En el caso que tengas las piernas largas pero anchas, lo mejor es optar por unos botines por encima del tobillo y planos.

Intenta descartar los botines hasta el tobillo, pues visualmente no tienen la capacidad para equilibrar tu figura.

Con forma reloj de arena

Como he dicho en alguna que otra ocasión, si tienes el cuerpo en forma de reloj de arena, eres de esas mujeres a la que envidiamos un gran porcentaje de humanidad femenina, así que ¡enhorabuena!

Puedes elegir cualquier tipo de bota o botín, con tacón cuadrado, fino, sin él, de puntera redonda, alargada…

En fin, gracias a que tu cuerpo cuenta con un equilibrio natural, no hay bota que se te resista ¡aprovéchalo!

Si tus caderas son bastante estrechas

Si tú eres de esas mujeres que tienen la cadera estrecha y un discreto culete, apuesta por unas altas y ajustadas a tus piernas y el triunfo estará asegurado.

Además, puedes añadir volumen visual a los laterales si optas por botas con hebillas, cordones o lazos en los laterales.

Si eres bajita

En este caso, hay que tratar de obtener una percepción visual que no acorte tus piernas.

En el caso de tener piernas cortas y delgadas, tu mejor opción son las de medio tacón o de plataformas y que terminen por encima de tus rodillas.

Si por el contrario, tienes las piernas cortas pero bastante anchas, lo mejor es optar por los botines de punta afilada, ya que esta forma estilizará tus piernas.

Además, si el cierre es de cremallera y lo tiene por la parte trasera se adaptarán a la forma de tu pierna perfectamente. Lo mejor para estilizar tu cuerpo en este caso, es que utilices un pantalón del mismo color que la bota, ya que los contrastes de color acortan la figura.

Si no quieres que la percepción sobre tu altura se vea acentuada, trata de evitar las extra altas.

Pantorrilla ancha y estatura normal

Si eres de Pantorrilla ancha y estatura normal el calzado de caña alta te sentarán estupendamente. Y si las escoges con tacón alto o plataforma, te verás mucho más estilizada.

Por el contrario, evita las de caña media, ya que con ellas sólo conseguirás que visualmente, el tamaño de tu pantorrilla agrande.

En cualquier caso, en Botas para la Mujer la regla de oro que no debe fallarte nunca es la de sentirte bien contigo misma, no renunciar a tu estilo y ser tú misma.

Deja un comentario